sábado, 9 de octubre de 2010

ACTIVIDADE 2





1.“Es un error pensar que únicamente montas tu empresa para ganar dinero”
Si sólo estás pensando en hacerte rico, vas por muy mal camino. Tienes que tener vocación de empresario. Plantéate primero qué tipo de empresa quieres crear, y con qué proyección de futuro. Hay emprendedores que montan su negocio únicamente porque se quedan en paro y no tienen –o no ven– otra salida. Es una fuente continua de problemas. Por mucho que te asocies con personas motivadas, si algo sale mal, tirarás la toalla a la primera de cambio”.
(Javier Carril, co-fundador de ExeCoach).
La verdad esque lo fundamental de un negocio es ganar dinero, para eso lo montas,ya que si no ganas dinero, algo va mal en él. Pero con lo que si no estamos de acuerdo es que uno no puede emprender su negocio con esos fines ya que para sacar adelante un negocio son fundamentales otros puntos de vista aparte del dinero.



2. “¿Esperar a los clientes sentado? Un error”
“No puedes abrir la puerta de tu empresa y comenzar a pensar en ese momento en có-mo captarlos. Ese trabajo lo deberías haber hecho antes. Lo mejor es contar con algunos clientes que te aseguren un mínimo de ingresos o, por lo menos, tener claro cómo van a entrar por tu puerta. Los negocios primerizos suelen estar poco capitalizados y no pueden vaciar sus recursos antes de tiempo”.
(José Castillo Navarro, fundador de Xul Comunicación Social).
Nosotras estamos totalmente de acuerdo con lo que se dice, ya que nadie en su propio negocio puede pretender esperar sentado a que los clientes les venga, ya que tiene que ser el del propio negocio el que atraiga a esos clientes, y sobre todo a clientes que crea que más le pueden beneficiar en el trabajo.






3. “¿A que se te ha olvidado que vas a tener competencia?”
Por si no te lo han dicho todavía, ¡siempre vas a tener competencia! Antes, durante… y después de poner en marcha tu negocio. Una primera señal para saber si tu plan de empresa funciona (o no) es cuando reflejas en él que no tienes competencia o se te olvida mencionar cómo es la misma. Y por competencia no sólo me refiero a la directa, también la indirecta. Es verdaderamente difícil que estés solo en el mercado”.
(Ignacio Bao, fundador de Bao & Partners).
Estamos de acuerdo ya que uno nunca se puede olvidar de que siempre va a haber alguien que quiera competir contigo y tu negocio. A veces la competencia es algo bueno ya que en ocasiones le abre a más de uno los ojos y este hace lo posible para que su negocio sea mejor que el del otro y sobre todo, mejor que el de todo el mundo.

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